martes, 3 de enero de 2012

Nuevo Año



Nuevo año, caluroso verano en Chile. Terminaron las fiestas que disfrutamos tanto pero a la vez nos dejan cansados. He dejado botado el blog porque hemos estado muy ocupados: primero haciendo los regalos de mi hijo, le hicimos un wheely firetruck imitando un modelo europeo que se llama wheely bug, mi hermoso Gabriel de 16 meses, recién el sábado logro avanzar en su corre pasillos, fue emocionante, como todos sus logros. También le hicimos una casita de cartón y la pintamos por dentro con cocina, baño y cama. No es que seamos de la idea de tener solo juguetes reciclados, también le regalamos unas cositas compradas, pero nos sentimos bien haciendo sus regalitos y creemos que refleja mas el espíritu de la Navidad. Los abuelos también le hicieron varios regalos: muchos carros de bomba que a Gabriel le gustan mucho, autitos y un cozy truck muy lindo en el que va al parque. En fin, luego de hacer los regalos, llego la navidad que pasamos en nuestra casa con mis suegros invitados. Cocinamos unas lasagnas deliciosas y de postre castañas con crema. Ya la semana que siguió paso volando y.... año nuevo!
Lo bueno del año nuevo es que uno de alguna manera se toma tiempo para planificar, como ya les conté en otra entrada, quiero escribir sobre lo que vaya leyendo pero he decidido hacerlo en otro blog, este es de Gabriel y su mamá. También formar un grupo de apoyo de crianza con apego, existe el de Sororidad maternal pero por mas que he querido ir, no lo logro, la verdad me queda muy lejos, así que en marzo (a vuelta de vacaciones) comenzaré uno en el sector en el que vivo. Y lo mas importante, mi bebé, el sigue creciendo y nada puedo planificar con respecto a el pues me llena de sorpresas. Ya es un bebe que corre, trepa y se lanza por el resbalin solo, lanza y chutea las pelotas, da besos a las cosas que le gustan, habla en su jerigonza (aun no se le entiende nada), juega en el parque con otros niños, lava loza y cocina conmigo (le paso loza de plástico y una esponjita con jabón, o una olla con trocitos de verduras o frutas), aun toma leche materna mas dos comidas, duerme en su cuna pegada a la cama de sus papas (y siempre se da vueltas y llega a mi lado), no va al jardín y jamas se ha quedado sin su mamá (solo unas veces que fui al dentista.
En cuanto a la crianza que recibe, es un niño sumamente feliz, sin exagerar, cada persona que lo ve dice "él es tan feliz", lo que me encanta es que usan el "feliz" no "alegre", sociable, cada vez que ve un niño va a su bolso de juguetes a tomar uno y prestárselo para que jueguen juntos. Llora solo si esta muy cansado o algo lo estresa, cuestión que se le pasa muy rápido con mamá, es curioso e independiente para explorar su entorno y sus propias capacidades, empático con cada ser vivo (no puede comer si el cachorro que adopto su abuelo esta llorando en el patio), cooperador, inteligente y cariñoso, muy apegado a sus padres. 
Me siento feliz por la crianza que le he dado a Gabriel hasta ahora, feliz por amarlo sin limites, escuchar siempre mi corazón y a mi hijo ante todo, respetar sus necesidades y procesos, jamas hacerlo sufrir en vano. A pesar de las criticas y consejos que jamas faltan (en contra de nuestra forma de crianza), todo marcha viento en popa con nuestro primer hijo, el es feliz, lo vemos en cada cosa que hace y en cada momento que existe. 
Brillante 2011, excelente augurio para el 2012!!!

1 comentario: