domingo, 2 de octubre de 2011

Cosecha lo que Siembras

 Ayer llegue del parque preocupada y un poco triste. Mi bebe contento como siempre, llego, se lavo las manitos y carita, se saco su ropita llena de arena, pechito y a dormir una siestecita. En la tarde, al llegar mi otro amor a casa, le conté el porque de mi preocupacion: Gabriel jugo en la arenita con una niña de su edad, le presto su palita y ella lo empujo, mi bebe cayo al suelo y no dijo nada, después fue al puentecito de madera y un niño paso corriendo y el volvió a caer en la arena. Luego nos fuimos a la sombra y mi bebe se encontró con otra niña que lo pellisco en el cuello, mi bebe la miro raro, como sin entender y siguió jugando. Hoy fuimos nuevamente, quería jugar en el borde del puentecito de madera pero habían muchos niños, así que tomo su palita y se fue a la ruedita. Yo muy preocupada por mi hijo "pasivo", estaba a punto de retar a los otros niños y mi otro amor me dice: "esta bien que sea así, prefiere no buscar conflictos, andar relajado, y no armar peleas sin razón, es como yo"
No lo había pensado así. Mi hijo es amistoso y desprendido de sus cosas, compasivo, y pacifico, alegre y amoroso, feliz. "Pero si así lo hemos criado, esa es la idea de crianza con apego, o no?" Me pregunta mi otro amor con cara de no entender mi preocupación y añade "ahora, mas adelante hay que enseñarle a poner limites" Tiene razón, nuestro Gabriel es fruto de como lo hemos criado, y con el tiempo mirará a esos niños y les dirá "No hay que pelear"  y seguirá jugando Jajaja!

4 comentarios:

  1. Los parques suelen ser un momento de "prueba de vida", salimos de nuestro paraíso familiar y nos topamos con todo tipo de gente, de niños que han sido criados de distintas formas por sus padres. A mí me agobiaba mucho al principio pues observaba conductas bastante agresivas en muchos niños y la mía no es así. Cuesta mucho hacerse a la idea de que un día ellos van a encontrar distintas realidades, pero la crianza con apego les dará la seguridad suficiente para hacerse valer. Mientras son tan pequeños nuestra vigilancia es primordial, el parque es muchas veces una auténtica jungla. Muchos niños desarrollan agresividad por haber salido demasiado pronto del nido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno escuchar la experiencia de otra madre, con una hijita mas grande que el mio. Gracias! Espero que las clases de musica de tu hijita vayan de maravilla!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Comprendo muy bien lo que dices, tu hijo es como el mío, alguien diría "no sabe pelear", pero como sea, son niños que no inician ni continúan un conflicto.
    Tu hijo está mostrando la forma en que lo están criando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa,

    Gracias por pasar a mi blog a visitarme.
    Que lindo como se comporta tu hijo, y me hace además preguntarme por qué hay tantos peques peleadores???
    Yo feliz de conocerlas cuando estén de regreso, así mi Julieta sabrá que hay más niños como ella, con dos mamás!
    Yo también soy profesora, a propósito de tu post anterior. Sería entrete comunicarnos por mail antes de conocernos.

    ResponderEliminar