lunes, 5 de septiembre de 2011

INSTINTO MATERNO


Hace 3 días viaje a argentina con mi familia, al bajarnos del avión, detrás nuestro había un grupo de mujeres, chilenas las 4, conversan do sobre crianza:

-          Lo mejor es tener mellizos, así estai 2 años a full y terminai con eso –
-          No que atroz, me muero con 2 –
-          Pero hueona, peor es tener 1, criar 2 años y después tener que criar de nuevo con otro cabro chico, mejor los dos de una y así salis de eso altiro –
-          Que lata, es verdad, no podis hacer na con una guagua-
-          Como que no, depende, la carola recién tuvo guagua y anda en Miami con unas amigas
-          Y la guagua?
-          Se la dejo al marido po
-          Al marido?
-          A la nana en realidad, cuestión de tener una buena formula y chao
-          Pero igual es mas cómodo dar pechuga
-          No, me carga las minas que andan sacando la pechuga, una buena formula y listo, se acabo el problema
Me pareció graciosa, por no decir insólita, la conversación, hablar de crianza como algo que hay que hacer por decreto y salir de ello lo antes posible (como si a los 2 años uno dejara de criar), y la pobre que mostro un mínimo de afecto hacia criar, fue “parada” inmediatamente. Es terrible como las mujeres han perdido su instinto básico de mujer, el instinto maternal, y no hablo de esa definición manoseada de instinto materno que viene con los 30-35 años cuando ya se te “pasa el tren” para tener hijos y te vienen las “ganas” de tener uno, sino del instinto por proteger y amar una criatura. Para el que no cree en ese instinto, es cosa de remontarse a las cavernas y al objetivo primario de cada especie para sobrevivir: la reproducción, las mujeres de las cavernas se las arreglaron de tal forma para mantener a sus bebes vivos, que hasta hoy la raza sigue prosperando, no se los dejaron a la nana.
Como negarles a nuestros hijos 3 cosas fundamentales, básicas y tan nutritivas para el espíritu y el corazón de todo ser humano: amor, protección y alimento. No puedo creer que ya no quieran dar lo mejor a sus hijos.

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, no sé qué sociedad estamos creando pero miedo me da de dejar un mundo deshumanizado a nuestros hijos. Un abrazo desdde España!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, que miedo que nuestros hijos carezcan de amor y comprension en el futuro, ojala poco a poco volvamos a lo humano, a nuestra esencia. Cariños.

    ResponderEliminar
  3. La publicidad hizo un buen trabajo en ellas. Luego que no se quejen si sus hijos no las consideran en sus vidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que al tenerlos en sus brazos cambien un poquito de idea, si no, de seguro lamentaran en el futuro el desapego. Cariños

    ResponderEliminar
  5. Aiss amiga.......es tan triste como cierto...yo también y creo que casi todos por deacia hemos presenciado si no nos hemos visto envueltas en conversaciones semejantes.
    COmo dice Pamela, buena culpa la tiene la publicidad y también los estilos de vida que existen hoy en día.
    No comprendo como una mujer puede hablar así de sus hijos..el otro dia mismo una amiga embarazada me decia que su hijo mayor no notaria celos porque lo atendería mas a el ya que el recien nacido solo quiere comer y dormir...:S
    ¿como?, ahora resulta que no necesitan a su madre para nada...con su cuna y un biberon tienen....:( que triste...
    Por cierto, me esta encantado leerte. ¡Me quedo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por leerme! Siempre me extraña la frialdad con que algunas mujeres hablan de sus pequeños. Creo que las mujeres somos instintivas por naturaleza y en ese instinto va el proteger y amar,sobre todo si se trata de la propia cria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Oh!!!
    Yo también he escuchado este tipo de conversaciones un montón de veces... Y una no sabe si reír o llorar...

    ResponderEliminar